jueves, 31 de marzo de 2011

La mejor propaganda política




La campaña publicitaria del candidato a la presidencia de Chile (Marco) contiene:

Función Fática: Esta publicidad utiliza un mensaje determinante para dominar a las personas y así lograr que voten por este candidato a la presidencia, (Marco) atraen la atención de los receptores al mencionar la frase “Marco por ti”

Función Referencial: La publicidad trata de referirse a todas las personas que están en condición de votar (mujeres, hombres, jóvenes, homosexuales, viejos, etc.) para que elijan a marco como presidente de chile.

Función Iniciativa: Te motiva a realizar o tomar una acción como por ejemplo nos están hablando como dando un consejo para que apoyemos a Marco porque nos dicen que esta es una buena decisión.

Función Metalingüística: Utiliza como código la constante opinión publica con base a una buena opinión acerca del candidato y relaciona así todas las formas (cuadros) que las personas van formando con sus manos, cuerpo y objetos con esta forma.

Función Expresiva: Ya que el mensaje tiene un destino, buscan expresar la satisfacción y alegría de todas las personas que lo apoyan aparte de que el doctor resalta la expresión de los sentimientos y respuestas de Marco ante diversas situaciones, como aprender, sentir dolor, responder etcétera.

Función Poética: Disfraza la intención de las palabras que utiliza, es un juego de palabras que nos lleva a confiar en Marco para manejar nuestras decisiones ya que según el anuncio, el nos ayudara gracias a su flexibilidad y sentimientos. También otro aspecto importante aquí es el empleo de la música y la letra que tienen una rima constante, logrando así una canción llamativa y difícil de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario