jueves, 3 de marzo de 2011

PRÁCTICA UNO

Concepto de comunicación masiva. Comparación entre la comunicación interpersonal y la colectiva


Fenómeno de comunicación masiva.
¿Como visualizo a la comunicación colectiva?


OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD. Los participantes deben:
Estar abiertos a las críticas y a nuevas experiencias de aprendizaje a través de los medios de comunicación masiva.
Saber qué papel están jugando en cada momento de acuerdo a nuestras respuestas.

INSTRUCCIONES: Después de leer el primer tema del taller y de aplicarlo a las experiencias que has tenido con los medios de comunicación masiva, responde individualmente a la serie de preguntas que te presentamos como primera actividad.

PREGUNTAS
1.- ¿De todos los medios de comunicación cuál es el que utilizas más?
2.- ¿Qué sentimientos experimentas cuando no hay energía eléctrica en tu hogar?
3.- Señala dos temas que te hayan interesado más y que fueron difundidos por los medios de comunicación masiva:
4.- ¿Qué te provocan las películas o serie de televisión que tengan muchas escenas de violencia?
5.- Escribe tres diferencias que encuentras entre tu comunicación familiar y la que realizas a través de los medios de comunicación masiva.
6.- ¿Cómo consideras a los medios de comunicación masiva, nos favorecen o nos dañan?
7.- ¿Qué valores humanos obtenemos de los medios de comunicación como receptores?
8.- ¿Consideras que con los medios de comunicación masiva logramos la interacción o el individualismo y por qué?
9.- ¿Cómo percibes que los medios de comunicación masiva trastornan a diario nuestro tiempo y espacio?
10. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus amigos(as)?
11. ¿Cuáles son los temas de conversación que más utilizas con tus padres y hermanos(as)?
12.- Describe dos anuncios comerciales, de los medios de comunicación masiva, que hayan provocado en ti sentimientos encontrados o contradictorios.
13.- ¿Qué sientes cuando, al tener muchos canales de televisión, radio o periódicos impreso, no te decides por seleccionar uno nada más?
14.- ¿Cómo consideras tu manera de utilizar el control de los aparatos electrónicos, radio y televisión, para seleccionar música o un programa?
15.- El concepto del amor que nos provocan los ídolos en el cine o en las telenovelas, ¿son igual que los reales, por qué si o por que no?
16. ¿Qué es lo que nos hace falta para estar en contacto por más tiempo con nuestros iguales?
17.- ¿Qué te provoca los anuncios publicitarios con dibujos animados de osos, focas o soles virtuales o de artistas conocidos que recomiendan un producto?
18.- Escribe los nombres de dos programas de televisión donde en sus contenidos aparecen mensajes de doble sentido o albures o de mujeres atractivas con las mínimas prendas de vestir y ¿qué sentimientos te provocan?
19.- En comparación con los conocimientos de los medios de comunicación, ¿cómo valoras tu formación escolar?
20.- ¿Cómo influyen en ti los mensajes de los medios de comunicación masiva para que te superes intelectual y económicamente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario