jueves, 31 de marzo de 2011

"VAMOS MENEM"



Función referencial: Este comercial hace referencia a las diferentes personas que conforman a una sociedad, en especial, a aquellas que tienen un empleo (trabajadores, obreros, empleados).

Función iniciativa: Trata de hacer que los receptores (personas que ven el anuncio) se convenzan de que “Menem” (ex presidente argentino) es el mejor candidato a la presidencia. Función fática: Mantienen los canales de comunicación abiertos al momento en el que las personas gritan, pues lo manifiestan como el derecho a opinar.

Función metalingüística: utilizan la combinación perfecta al decir “vamos Menem” además de que lo hacen en forma de grito, ya que utilizan el nombre del candidato y la palabra “vamos” en función de apoyo, adicionándole la fuerza que toma en el grito.

Función expresiva: cuando emplean la palabra “vamos” lo hacen con un tono de emoción, entusiasmo, confianza y motivación. Pues esto permite motivar a los receptores a votar, además de que esta palabra la relacionas automáticamente con apoyo.

Función poética: Utilizan la palabra “vamos” pues en cierto momento llega a ser pegajosa por el hecho de que se repite una y otra vez, convenciendo así al publico (receptores) de votar por el candidato. Además la música de fondo que emplean te da la sensación de optimismo y motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario