jueves, 31 de marzo de 2011

PRÁCTICA SEIS

Los Mensajes Propagandísticos. En la Postura Sistemática de la Acción


Objetivos.
Que el participante:

• Explique las funciones por medio del análisis ideológico de los significados que vienen en las frases políticas de diversas campañas.

• Entienda el papel de las funciones, sus significados a partir de que entiendan las intenciones que encierran las propias frases.

• Examinar las diversas ideales que encierran las frases políticas y ¿de qué manera podrían afectan estas en las necesidades de significación y de las decisiones personales que llegan a asumir?

INDICACIÓN: Después de leer este tema, realiza lo que se te pide y sube tus respuestas a tu blog.
1.- Selecciona cinco anuncios comerciales de la televisión y aplícales, en su análisis, las primeras tres funciones del discurso ideológico de Jacobson: referencial, incitativa y fática.

COCA-COLA ZERO

FUNCIÓN REFERENCIAL

Este comercial hace referencia a un reino triste, oscuro y aburrido.

FUNCIÓN INICIATIVA

Incita a las personas a que compren coca-cola zero por que así todo se convertirá en algo alegre, atrevido, bueno y rocanrolero.”Todo es posible”

FUNCIÓN FÁTICA

Ponen a un rey gordo que después se convierte en delgado, por que el esteriotipo de belleza es ser delgado, ponen a personas muy tapadas con la intención de transmitir represión y seriedad, dando a entender que personas así no son felices y que el ser atrevido te da felicidad; también ponen a un ciclope atado queriéndonos transmitir miedo, por que estos en la mitología griega comen personas para después representarlo como un gran cantante que alegra el reino. Ponen mucha fantasía y con un lema que lo complementa muy bien, “todo es posible” como queriéndonos decir que si tu consumes este producto podrás volver lo que quieras realidad y que estarás lleno de alegría.


CAMEL LIGHTS


FUNCIÓN REFERENCIAL

Este anuncio hace referencia a un hombre joven, fuerte, divertido y galán.

FUNCIÓN INICIATIVA

Te insita a los hombre a comprar este tipo de cigarros para que llegan a ser guapos y atraiga a las mujeres.

FUNCIÓN FÁTICA

 Colocan al camello en esta posición por que es de altivez, para que transmita la sensación de que puedes ser mejor que los demás si consumes estos cigarrillos, además el automóvil genera la idea de prestigio y trata de transmitir la búsqueda de mujeres, pues el rojo es un color que simboliza pasión.


PERFUME NINA RICCI
FUNCIÓN REFERENCIAL

Hace referencia a cuento de hadas, a una joven pura y delicada (princesa) y a el deseo de una mujer por ser amada.

FUNCIÓN INICIATIVA

Te invita a consumir este producto para que puedas ser vista como una mujer bonita, perfecta y delicada (muy femenina) lo que te ayudara a provocar deseo en los hombres.

FUNCIÓN FÁTICA

Ponen a una joven con un vestido de princesa y la bolita de cristal queriendo transmitir la sensación de que te encuentras en un cuento de hadas o de princesas donde todo es perfecto, el elemento de la manzana es clave pues es símbolo de pecado y deseo.


ALPURA SABORIZADAS

FUNCIÓN REFERENCIAL

Hace referencia a dos niños sanos jugando

FUNCIÓN INICIATIVA
Induce a que las mamas compren este producto para sus hijos porque así tendrán mucha división, inteligencia e imaginación.

FUNCIÓN FÁTICA
 Ponen a dos cartones de leche en caricatura por que a los niños pequeños les gusta verlas, por lo tanto les llama mas la atención generando asi una insistencia alas mamas para que les compren este producto.



SPRITE: EXTREMOS


FUNCIÓN REFERENCIAL

Hace referencia a dos adolescentes de higiene muy diferente y a dos tipos de padres muy distintos que con el aspecto de su hijo se van a los extremos.

FUNCIÓN INICIATIVA

Este anuncio induce a los adolescentes a comprar este refresco para que así tus gustos no sean tema de discusión con tus padres por que ellos pensaran que es su culpa el que te vistas así.

FUNCIÓN FÁTICA

Ponen a dos tipos de personas de higiene y gustos al extremo uno de otro para que genere en ti una sensación de equilibrio.




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